Hoy en la sección de "Mis videos" os traigo uno, correspondiente a un poema que escribí a la Siberia extremeña.
En mi periodo de actividad laboral en esta comarca, en los primeros años de los 8o, y como consecuencia de un programa de animación sociocultural (GASIEX), promovido por la fundación Santa María, aquella de los libros de texto SM, asistí en los diversos municipios de esta comarca, incluido Garbayuela, a reuniones en las que se valoraba la iniciativa de aceptar o sugerir otra denominación, al nombre de Siberia extremeña para designar estos territorios del Este de la provincia de Badajoz.
No se trataba de una consulta popular; sino más bien de recabar opiniones y pareceres acerca de este nombre tan foráneo y extravagante y hasta incluso, si este "título", provocaba sentimientos de abandono, insulto o valoraciones peyorativas.
Puedo decir, que no percibí ninguna posición frontalmente contraria. Era como si esas connotaciones estuvieran asumidas desde tiempos anteriores; y las otras denominaciones más modernas -recuerdo una sugerencia de mi amigo Isabelo- "La comarca de los grandes lagos" no tuvieron mucho éxito.
Parecía como si el desterrado Conde de Osuna hubiese acertado bien en el topónimo utilizado para designar estos territorios.
Mi opinión la explican suficientemente mis versos.
La melodía la compuso mi gran compañero y mejor amigo: Belisario Egido. al que podéis admirar como pintor en el apartado: Mi galería de arte.
Tendremos oportunidad de admirar, también, sus cualidades musicales; él ha escrito la partitura de bastantes de mis versos.
Emilio.
ResponderEliminarMuchas gracias por el rato que he pasado leyendo tus versos están escritos con tanto sentí miento !! Que me has trasportado a todos los lugares y sitios que describes. Gracias de nuevo.
Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn requisito necesario e imprescindible para escribir versos
es precisamente expresar unos sentimientos.
cuanto más reales y sinceros se manifiesten: Mejor poeta.
Si no hay sentimientos; el escritor será un escribiente o un pegapalabras.
Gracias de nuevo.