viernes, 21 de octubre de 2022

 Hoy os traigo una canción que he compuesto hace unos días con ritmo de bolero alegre y con olor y sabor a los famosos tríos de guitarras que nacieron por los alrededores del caribe. El título de esta partitura es el de: Mi refugio. Posteriormente incluiré su letra en el apartado de mis canciones. La presento en el formato de video. Así podréis valorar mejor el paisaje y el motivo de mis versos.

                                                                                                     

                                                                      


P.D.  Os invito a que escuchéis este vídeo con un aparato reproductor de calidad o con auriculares.

viernes, 7 de octubre de 2022

 En esta ocasión, he incluido novedades en: Mis canciones y en Versiculillos. 

Os hago una sugerencia para ver mejor este blog en el móvil: Cuando veáis la portada del blog en vuestro teléfono, deslizadla hasta que encontréis el mensaje: "Ver versión Web". Pinchad ahí y la página cambiará de formato. En este nuevo modo, tendréis acceso al histórico por meses del blog y manejareis mejor las distintas secciones de las que consta. Os invito a releerlas o a reescuchar(1)  la música que contiene.

(1) La RAE permite releer pero no reescuchar. He escrito una canción acerca de este hecho. buscadla; esta en el blog.

domingo, 2 de octubre de 2022

 Por motivos que no vienen al caso, he modificado el título de una de las páginas de este blog, pasando de llamarse: Mis entrevistas a denominarse: Mis canciones.

En este nuevo título, el lector encontrará letras de canciones con las que acompaño la música de las mismas.


 En mi pueblo, Garbayuela, existe un monumento dedicado a la mujer extremeña, erigido para enaltecer, encomiar y agradecer la labor y el ejemplo que las mujeres de esta tierra tuvieron en el pasado y tienen en la actualidad. Fue diseñado por el que fuera tantas veces galardonado creador de efectos especiales para la industria cinematográfica: Reyes Abades (1949-2018). Me uno a ese reconocimiento con esta décima espinela, con añejo sabor bíblico.